Toman a pasajeros como rehenes para asaltar autobús en carretera 57

Hombres armados y encapuchados, que en primera instancia se hicieron pasar por pasajeros asaltaron con lujo de violencia a los pasajeros del autobús 9536 de Transportes del Norte.

El violento asalto se registró en el tramo Matehuala-SLP este domingo por la noche, el autobús salió de la central camionera de Matehuala a las 21.00 horas con destino a la Ciudad de México, procedente de Laredo con escalas en San Luis Potosí y Querétaro.

Según testigos fue pasando El Huizache, cuando dos hombres que viajaban como pasajeros se pusieron de pie, se cubrieron el rostro, tomaron como rehén a una pasajera que viajaba con dos niños y al chofer.

Con gritos e insultos sometieron al conductor al que amenazaron de muerte si no seguía sus instrucciones. Le ordenaron conducir a 80 kilómetros por hora con la advertencia de que llevaba dos vehículos escoltándolo.

Los delincuentes ordenaron a los viajeros entregarle sus bolsas, carteras y objetos de valor, algunos pasajeros sufrieron golpes en el rostro porque no obedecían rápido las instrucciones de los maleantes y una mujer que sufrió una crisis nerviosa fue también golpeada por uno de los ladrones

Los delincuentes bajaron del autobús con las pertenencías de los pasajeros y emprendieron la huída, cuando arribaron al reten ubicado en el crucero de Villa de Arista dieron parte a la policía federal y al Ejército quienes comenzaron con la busqueda de los delincuentes.