Decomisa la Federal 12 paquetes de “Goma de Opio” que iban con destino a Nuevo Laredo

En un compartimiento oculto del acumulador de un vehículo, elementos de la Policía Federal localizaron 12 paquetes de supuesta goma de opio, el chofer del automóvil que pretendía llevarla a Nuevo Laredo, Tamaulipas fue detenido.

En el kilómetro 060 de la carretera San Luis-Matehuala en dirección al norte,  elementos del grupo anti asaltos detectaron al conductor de un vehículo tipo sedán color blanco, marca Dodge Stratus que conducía sin el cinturón de seguridad, dispositivo obligado para conducir en carretera por lo que le marcaron el alto para hacerle saber que esa omisión amerita una infracción.

Una vez fuera del carril de circulación el conductor advirtió que era originario de Durango, y que el coche que portaba placas de Michoacán, lo había recogido en la Ciudad de México, para ir a Nuevo Laredo, donde recogería a su esposa.

En la revisión de rutina al vehículo los federales observaron que la zona del acumulador parecía muy limpia en comparación con el resto de las partes del motor, y su base tenía residuos de silicón alrededor recién colocado;  al retirar la tapa del acumulador en su interior había una batería de menor tamaño y alrededor de esta, varios paquetes rectangulares elaborados con plástico transparentes y papel carbón negro.

Una muestra del contenido de los paquetes reveló que se trataba de una sustancia con todas las características de la goma de opio y que en total pesaron 4.12 kilogramos, mismos que junto con el conductor del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.