Capturan a joven “tének” acusado de asesinato de la estudiante de Xilitla

Luego de siete días de trabajos de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturó al presunto responsable de quitarle a vida a una jovencita estudiante de la comunidad El Cañón, perteneciente al municipio de Xilitla.

El presunto fue detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y fue cumplimentada, una vez  que la Policía Ministerial de la Huasteca Sur, lo ubicó en la calle de Escontría, específicamente frente a las instalaciones del DIF de la zona centro de ese municipio.

El detenido es un joven de 18 años de edad y debido a que pertenece a la etnia tének, le fue facilitado un traductor que le dio a conocer sus derechos y el motivo del aseguramiento.

Como se recordará, la tarde del pasado 19 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años, en una vereda que conduce de la localidad de El Cañón a San Pedro Huizquilico en Xilitla, por lo que de inmediato las autoridades acudieron a investigar lo sucedido.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur acordonó el área para la preservación de la escena y  realizó la fijación de indicios, siendo un lugar cubierto de maleza y rocas, para que pudieran dar inicio con las diligencias periciales.

La joven víctima presentaba huellas de violencia y una herida punzo penetrante en la región lumbar producida por un arma blanca. Fue identificada por una hermana.

La Policía Ministerial de la Huasteca Sur comenzó con sus investigaciones, implementando el protocolo de feminicidio,  hasta obtener la identidad del presunto, y una vez que lo localizaron, encontraron que éste tenía un teléfono celular que sustrajo a la occisa el día de los hechos.

Por lo pronto, el detenido fue certificado médicamente y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que en las próximas horas se resuelva su situación en la audiencia inicial ante el Juez de Control por el probable delito de femincidio.