México levanta la mano para el Mundial del 2026

Tras las copas del mundo de 1970 y 1986, México quiere ser sede por tercera ocasión de un Mundial de futbol, por lo que negocia la posibilidad de presentar una candidatura en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Nueva York.- Desde el piso 102 del WTC de New York, finalmente se oficializó la tan sonada candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para buscar el Mundial de 2026.
Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Estados Unidos y Victor Montagliani, Presidente de la Federación de Canadá, así como de la Concacaf , fueron los encargados de dar esta noticia Con esta copa, México se convertirá en el primer país del mundo en albergar por tercera ocasión el Mundial, tras los realizados en 1970 y 1986.
Sunil Gulati dijo que esta iniciativa de traer la copa ya la había estudiado con Decio de maría hace un tiempo: “Este proyecto lo veníamos hablando con Decio desde hace tres o cuatro años”.
Sin embargo, en este mundial México tendría poco protagonismo, pues la mayoría de los encuentros se llevarían a cabo, principalmente en Estados Unidos: 60 en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.
Por su parte, Decio afirmó que en ese verano “el futbol será el verdadero ganador, la gente será la que gane y será bueno recibir a gente de todo el mundo. El futbol hace magia, y es un honor traer el mundial aquí”.
La candidatura será enviada en junio, junto con otras peticiones, y la decisión final se tomará hasta diciembre de 2018; será el primer mundial con 48 equipos.