Su error fue cruzarse en el camino de un Policía Ministerial y acabo muerto

EL AHORA OCCISO ERA ALBAÑIL, TENÍA 25 AÑOS Y DEJÓ UN NIÑO DE AÑO Y MEDIO DE EDAD

FAMILIARES DENUNCIAN AMENAZAS POR PARTE DE POLICÍAS MINISTERIALES

La balacera registrada la tarde-noche del pasado sábado en la avenida Coronel Romero ha generado mucha indignación en la colonia Tierra Blanca por el asesinato de un joven en manos de un policia Ministerial.

Según la investigación realizada por este medio informativo, el ahora occiso se trasladaba a bordo de una motocicleta rumbo a su vivienda tras concluir su jornada laboral como albañil la tarde-noche del pasado sábado. El joven que perdió la vida fue identificado como Miguel Angel, a quién apodaban de cariño “Nachito” se trasladaba en una motocicleta en el Anillo Periférico, y un automóvil que después se sabría era una patrulla de la Policía Ministerial, estuvo a punto de atropellarlo.

Fue en ese momento que tanto el motociclista como el agente policíaco iniciaron las agresiones.

Miguel Ángel al ser perseguido por el vehículo se detuvo y en su defensa arrojo piedras al automóvil, sin embargo el chófer sin titubear desenfundo su arma y le disparó a quemarropa, hiriéndolo en un costado de su cuerpo con orificio de salida en el pecho cerca del corazón

Herido el motociclista subió a su vehículo y fue perseguido por el policía hasta llegar a la esquina de su casa y ahi cayó muerto.

Los amigos del ahora occiso salieron en su defensa y fue cuando el policía volvió a accionar su arma contra un vehículo que comenzó a perseguirlo

Por la noche un grupo de Policias Ministeriales acudieron al hogar del ahora occiso a recoger la moto y los familiares y amigos de la persona que perdió la vida aseguraron que fueron amenazados por los agentes para que ya no le movieran al asunto “Pues si encarcelaban a su compañeros se las verían con ellos”.

El hombre asesinado era de oficio albañil, respondía en vida al nombre de Miguel Ángel, de cariño le decían “nachito”, tenía 25 años de edad y dejó huérfano a un menor de tan solo un año y medio de edad.

BOLETÍN OFICIAL DE LA PGJE

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) investiga los hechos ocurridos en la avenida Coronel Romero, en donde una persona perdiera la vida por un disparo de arma de fuego.

Ante estos acontecimientos que se presentaron la noche del sábado 8 de abril del presente, y conforme al procedimiento, se puso a disposición del Ministerio Público a un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) involucrado, quien presuntamente habría sido agredido por el ahora occiso.

Asimismo, en la calle Fuente de Cristal de la colonia Balcones del Valle se aseguró un automóvil Civic color negro, al igual que una motocicleta, además de otros indicios que se analizan por el departamento de Servicios Periciales.

La PGJSLP informó que continúa investigando cómo acontecieron los hechos, con el objetivo de esclarecerlos en su totalidad, conforme al marco legal correspondiente y deslindar las responsabilidades respectivas.