GOBERNADOR SOLAPA A POLICÍA ASESINO, QUEDA EN LIBERTAD

San Luis Potosí.- El sábado pasado un albañil de 25 años de edad fue asesinado por un policía Ministerial tras protagonizar una riña de tránsito en la que el elemento policiaco reaccionó disparando su arma en contra del joven.

Ese mismo día por la noche, tras la muerte del joven el director de la policía Ministerial, Castillo Celestino; en compañía de un grupo de efectivos se presentó en la vivienda del hoy occiso para intimidar a la familia, pues con amenazas exigió retiraran la denuncia y otorgar el perdón en contra del elemento y “ya no moverle más al asunto” pues de lo contrario “se los cargaría la chingada”

La familia pide justicia aunque se encuentran temerosos por las posibles represalias que los policías puedan tomar en su contra.

Ante una serie de inconsistencias y engaños se venció el plazo para definir la condición del policía implicado sin que la procuraduría emitiera el status del mismo.
Este mismo día el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en entrevista para Omar Niño Noticias aseguró que no se tolerarían más abusos policiacos y negó que su gobierno actuaría como cómplice del asesino.

Sin embargo, este martes antes de ser sepultado el cuerpo del Joven abañil y de que su familia de “el último adiós”; el policía que lo asesino fue puesto en libertad.

Los argumentos que pusieron en libertad al oficial de la Ministerial identificado como Miguel Ángel, fue “la mala integración de la carpeta de investigación”, ante ello el Juez de Control ordenó la libertad del elemento. Además de amonestar a los ministerios públicos que trabajaron en el caso por lo evidentes errores cometidos en la investigación, y gracias a los que hoy su compañero está en libertad.

La familia rumbo al panteón no llora sólo la muerte del joven, sino la falta de justicia y complicidad en autoridades que permiten que este tipo de abusos sigan pasando.