PGJE OBTIENE QUE JUEZ DE CONTROL LE IMPUTE EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO AL ASESINO DEL YERNO DEL PROCURADOR

* Se mantiene en prisión preventiva en el penal de La Pila
* La fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado

SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró formular imputación por homicidio calificado, al presunto responsable de haber privado de la vida a un joven en el fraccionamiento Potosino de Golf, el viernes pasado, quedando en prisión preventiva oficiosa, en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Luego de que fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la dependencia integraron la carpeta de investigación, la tarde del sábado pusieron a disposición de la autoridad judicial al ahora imputado, quien por la noche fue llevado a la audiencia correspondiente.

Ahí, el Juez de Control calificó de legal la detención y se le formuló la respectiva imputación por los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes, cuando presuntamente privó de la vida a un joven con un disparo de arma de fuego.

El ahora imputado escuchó la resolución del juez y la defensa pidió la duplicidad del término constitucional de ley para audiencia de vinculación a proceso que será en cinco días, en tanto quedó en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.