El adorable pueblo suizo donde se prohíbe tomar fotos

El adorable pueblo suizo donde se prohíbe tomar fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, porque en una insólita decisión, los legisladores de Bergün / Bravuogn afirman que su región es tan hermosa, las imágenes pueden provocar ansiedad y frustración en las redes sociales. Foto: Flickr/David Remsem

Érase una vez un pueblo suizo tan, pero tan bonito, que las autoridades decidieron multar a los visitantes que tomen fotos allí.

En lo que también se ha considerado como una innovación en promoción turística para un pueblo que se encuentra a 1.400 metros de altitud, quienes han tomado esta decisión la han argumentado con el hecho probado científicamente de que las hermosas fotos de las vacaciones surten efectos negativos en los consumidores de las redes sociales.

La localidad anunció la nueva ley tras una votación del consejo local y a partir de ahora cualquiera que tome fotografías recibirá una simbólica multa de 5 francos suizos (unos 5 dólares).

Poco después ha surgido la información de un presunto grupo que suspendió una gira de fotografía por el pueblo, pero aparentemente se trata de un perfil de Facebook con pocos contactos y seguidores, lo que hace sospechar que se trata de una estrategia de relaciones públicas.

Varios anuncios han sido colocados en diferentes puntos de Bergün/Bravuogn para advertir a los visitantes del “peligro” de tomar fotos. Una sociedad privada de seguridad, que ya fungía como policía comunal, se ocupará de aplicar la ley.