El sospechoso y misterioso tuit que borró el PRI… y luego volvió a subir

Imagen tomada de Twitter

El PRI puede tener 100 años, pero en redes sociales parece amateur. Esta tarde Alfredo del Mazo salió al poco tiempo de haber cerrado casillas para proclamarse vencedor en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Daba su confianza a las encuestas de salida, en las que según su equipo iba arriba por varios puntos porcentuales, pero al final es un candidato y era hasta cierto punto previsible que se dijera ganador y de alguna manera ejercer presión.

El problema se dio cuando en la cuenta de Twitter del PRI Nacional, de dejaron ir con un tuit ganador, el cual decía:

Ver imagen en Twitter

Hoy ganaron las propuestas, las ideas y la razón. ¡Hoy !

Estuvo arriba mientras que no salían los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Premilinares) no tenía datos concluyentes, pero su valentía de momento cambió cuando el PREP daba ventaja de casi dos puntos a Delfina Gómez de Morena. Entonces lo cambió por un tuit mucho más moderado donde aseguraba que las encuestas de salida les daban ventaja.

Mismo que más tarde repitió en conferencia el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, en un discurso mucho más moderado que el que había hecho más temprano Del Mazo.

Pero como son los magos y muy malos para soportar la crítica, publicaron un nuevo tuit ahora que dice: ¡Felicidades al próximo gobernador del Estado de México! @alfredodelmazo

¡Felicidades al próximo gobernador del Estado de México, @alfredodelmazo!

Solo para que vean que no es falta de valentía… ni de estrategia en redes sociales.