Dramático empate del Tricolor

Dramático empate logró la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017. A pesar de un encuentro nivelado contra la Selección de Portugal, los aztecas lograron el tanto del empate 2-2 en el último minuto del partido gracias a un remate de cabeza de Héctor Moreno para sumar su primer punto ante el campeón de la Eurocopa 2016.
El primer tiempo arrancó con buen dominio y posesión de la Selección Mexicana, sin embargo, no logró finiquitar las llegas al marco lusitano y concretar el primer tanto del encuentro.
Al minuto 20 Moutinho mandó un centro elevado rechazado por la zaga mexicana y Cristiano Ronaldo prendió un zurdazo desde fuera del área estrellándose en el travesaño tricolor, en el rebote André Gomes de volea prendió derechazo para marcar momentáneamente el primer gol en el Kazán Arena.
Tras la anotación el árbitro central Néstor Pitana apoyado por el videoarbitraje anuló el tanto de Portugal por fuera de lugar al momento del contacto de Moutinho.
Al 34 CR7 aprovechó un error de marca de Salcedo y después de recorrer más de 30 metros con balón controlado asistió a Quaresa, quien tras librarse del achique de Guillermo Ochoa definió para marcar el 1-0.
México respondió 8 minutos después con “Chicharito” Hernández. El delantero de Bayer Leverkusen aprovechó un recentro de Carlos Vela y con un remate de palomita anticipó a la defensa europea para empatar el encuentro 1-1 antes de irse a los vestidores.
Para la parte complementaria, Portugal arrancó mejor y avisó con par de jugadas sin lograr concretar el segundo tanto sobre la portería mexicana. Juan Carlos Osorio probó variantes con la entrada de Giovani y Araujo por Vela y Araujo mientras que Fernando Santos mandó al campo a Gelson Martins y Adrien Silva por Nani y Moutinho.
Errores en medio campo entorpecieron el ritmo del partido. “Cepillo” Peralta entró por Raúl Jiménez al 75 pero las opciones más claras fueron de Quaresma y André Gomes que controló Memo Ochoa.
En la recta final, Quaresma dejó su lugar para André Silva quien exigió en su primera oportunidad a Ochoa quien con una excelente atajada evitó el tanto lusitano. Al 86 Martins desbordó por la banda derecha y mandó centro razo que Herrera cortó dentro del área para que Cedric fusilara a placer y marcar el 2-1.
Sobre la hora Portugal perdonó con Gelson y en un tiro de esquina en el último minuto, México en un tiro de esquina con un remate de cabeza de Héctor Moreno rescató el anhelado y dramático gol para la causa mexicana.
Con este resultado, México se coloca junto a Portugal con un punto como segundo y tercer lugar del Grupo A. El tricolor enfrentará el próximo miércoles al anfitrión Rusia en el Estadio Olímpico de Sochi a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.