Capturan a tres por el asesinato de participante de La Voz México

Personal de la Fiscalía de Veracruz capturó a tres ex policías estatales acusados de secuestrar y asesinar a Gibrán Martíz Díaz, exparticipante de ‘La Voz México’, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero de 2014 en un operativo en la carretera Huatusco-Conejos, en el estado de Veracruz.
Los exagentes, identificados como José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Rodríguez Santiago, fueron presentados ante un juez de control del juzgado de juicios orales localizado en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz.
El secuestro de Gibrán Martíz sucedió el 7 de enero de 2014 por policías estatales en su departamento localizado en Xalapa, capital de la entidad.
El secuestro de Gibrán Martíz sucedió el 7 de enero de 2014 por policías estatales en su departamento localizado en Xalapa, capital de la entidad.
Además del cantante de 22 años, los policías secuestraron a otros dos jóvenes, un menor de edad que fue encontrado sin vida junto a Gibrán y José Eduardo de la Cruz Caballero, quien continúa desaparecido.
El 18 de enero de 2014, los cadáveres fueron encontrados en un paraje de Puente Nacional, a 55 kilómetros del puerto de Veracruz.
Por este caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio una recomendación a Veracruz por el delito de desaparición forzada, en la que pedía la investigación del caso como la condena a los presuntos responsables.
En mayo pasado el padre del cantante amplió la denuncia y acusó al exsecretario de Seguridad, recluido en Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, y al exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien presuntamente desapareció los expedientes que acusaban a los policías estatales.