DECOMISA LA SEDENA 2 TONELADAS DE MOTA EN LA PILA

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, personal perteneciente a la 12/a. Zona Militar, esta fecha durante el establecimiento de un puesto militar de seguridad, aproximadamente a las 09:40 horas, en el entronque de la carretera federal No. 57 México-San Luis Potosí, K.M. 176+35, Delegación La Pila, Mpio. de San Luis Potosí, S.L.P., al efectuar una revisión en el interior de un vehículo tractocamión color blanco, placas de circulación 879-WX-9 procedente de la Cd. de Guadalajara, Jal., con destino a Monterrey, N.L. se localizaron en su interior cajas que a su vez contenían hierba con las características propias de la marihuana, contabilizándose 200 paquetes, con un peso aproximado de 2 toneladas.

El vehículo, droga y conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Delegación San Luis Potosí, para continuar con las investigaciones.

Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el esfuerzo del personal militar para desempeñar sus funciones con estricto apego a los Derechos Humanos, a fin de contribuir a disminuir la violencia en el país y en el estado, funciones que son realizadas en estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.