Astrónomo aficionado capta en VIDEO 30 rayos rojos en el cielo de Australia

David Finlay captó un extraño fenómeno en el cielo: el espectro rojo. El suceso fue captado en Australia y el astrónomo aficionado filmó 30 “rayos rojos”.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/RT).- David Finlay, un astrónomo aficionado de Nueva Gales del Sur (Australia), ha logrado filmar un fenómeno especial poco habitual: el conocido como espectro rojo. El propio Finlay lo definió como “relámpagos al revés” porque se orientan hacia el espacio y no hacia la Tierra desde el cielo.

De acuerdo con la prensa local, las descargas luminosas jamás se han registrado desde la Tierra con tanta frecuencia. Especialistas consultados por el australiano aseguran que “nunca han visto ni escuchado nada parecido” en su país.

El aficionado observó más de 30 rayos rojos en apenas dos horas. “No lo podía creer”, contó el astrónomo. “Pensé que tendría suerte de capturar uno o dos, lo que hubiera sido fantástico, pero seguían ocurriendo”, relató.

Según Finlay, puede tratarse de la primera vez en que los espectros rojos “hayan sido capturados en video desde el suelo en Australia, y no creo que nadie más haya registrado tantos [rayos] de una vez en ninguna parte”.

Via: Sin Embargo