Se les va a acabar la fiesta a los corruptos: Xavier Nava

La eliminación del fuero a funcionarios públicos aprobada este viernes en Sesión de Pleno del Congreso del estado, fue un “Gran triunfo ciudadano”. Los ciudadanos, desde que quedaron al descubierto actos de corrupción en el legislativo, alzaron la voz con fuerza y valor exigiendo que se acabara con la impunidad y malos gobiernos, sentenció el legislador federal Xavier Nava Palacios.

Aunque celebró que por unanimidad los 27 diputados locales hayan aprobado que se erradicara este manto protector, dijo que “aún quedan pendientes a resolver, como es el caso de la revocación de mandato y los nombramientos del fiscal anticorrupción y del nuevo Auditor Superior del Estado. Si eso sucede en los términos que exige la sociedad civil, se les va a acabar la fiesta a los que han abusado del pueblo potosino”. “No hay que bajar la guardia, justos vamos por más”.

Recalcó que el despertar ciudadano fue el que originó que al fin se aprobará la eliminación del fuero en el estado, pero también orillo a que los legisladores involucrados en “La Ecuación Corrupta” solicitarán licencia de su cargo, y el ex titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, dimitiera de su cargo.

Enfatizó que las organizaciones sociales, comerciantes, sectores  empresariales, agrupaciones de profesionistas y los ciudadanos independientes, son quienes en verdad merecen el mérito de que se haya eliminado esta figura que favorece a la aparición de actos de corrupción así como la impunidad que protege a los abusivos de siempre.

Recordó que este es “sólo un primer paso para el combate a la corrupción, pues aún se deben aplicar diversas medidas al respecto desde el Sistema Local Anticorrupción, aunque ya es un gran avance la eliminación del fuero”, toda vez que la iniciativa en la materia estaba atorada desde ya más de un año y medio.