IMSS repartirá 500 mil condones en la Feria Nacional Potosina

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, realizará más de 250 mil acciones de salud para el público en general y repartirá alrededor de 500 mil condones, entre otras acciones en materia de prevención de la salud que las y los visitantes al evento ferial encontrarán en el stand Esta es tu Casa, así lo dio a conocer el delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres.

Señaló que la forma del stand representa una casa, donde se atenderá al público en general, sean derechohabientes o no derechohabientes. En un primer escenario, se contará con las detecciones de glucosa, colesterol, azúcar, presión, y medición de peso y de talla.

Explicó que las personas que asistan a este módulo, al término de las detecciones, recibirán una tarjeta semáforo, donde según sea su estado de salud puede salir en color verde, amarillo o rojo y la recomendación de que debe acudir a su clínica de adscripción o con su médico de cabecera.

Sigona Torres indicó que en un horario de 12:00 a 20:00 horas durante las tres semanas feriales, estarán un grupo de expertos brindando atención médica preventiva a la población en general.

La prevención desde la infancia más temprana es lo que puede marcar la diferencia en una persona sana, por eso dijo, es importante invitar a los más pequeños de la casa a disfrutar de historias contadas mediante teatro guiñol que tendrán un mensaje positivo y preventivo a través de la estrategia ChiquitIMSS.

De igual forma los jóvenes podrán disfrutar de actividades lúdicas, donde de manera ágil y divertida podrán tratar temas como: sexualidad, anticoncepción, embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente los adultos tendrán la oportunidad, además de realizarse sus detecciones básicas y obtener su tarjeta semáforo de acuerdo a su estado de salud para darle seguimiento oportuno y adecuado, podrán realizar un poco de ejercicio con la pauta para la salud.