Rescatan en Valles a 13 migrantes de Honduras y El Salvador; 6 eran son menores

Al atender una llamada anónima en el Sistema de Emergencias 911 que alertó sobre movimiento de camionetas sospechosas al exterior de un hotel, localizado en la cabecera municipal de Ciudad Valles, por lo que policías estatales ubicaron y rescataron a 13 migrantes provenientes de Honduras y República de El Salvador, que eran trasladados a bordo de un vehículo, y de los cuales 6 son menores de edad.

En el lugar fue detenido el presunto conductor de la camioneta identificado como Isaí M., de 24 años de edad, con domicilio en el estado de Oaxaca.

Mientras abordaban las camionetas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 por medio del sistema de video vigilancia, corroboró que dos camionetas salieron de la zona a exceso de velocidad, por lo que se implementó un despliegue de búsqueda.

De inmediato, los policías estatales arribaron a la zona detectando en el distribuidor vial de Ciudad Valles dos camionetas, y por medio de señales auditivas y visuales, les marcaron el alto para una inspección. Una de las camionetas color oscuro, realizó maniobras y saliéndose del camino, se dio a la fuga. La otra camioneta color azul, modelo reciente, con placas de San Luis Potosí fue alcanzada y detenida,

Al inspeccionar la camioneta se detectaron 8 personas de nacionalidad hondureña y 5 salvadoreños, quienes no pudieron comprobar su estadía en nuestro país, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
El presunto y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, a fin de que se inicien los trámites correspondientes.