INDIGNA A POLICIAS DE SOLEDAD AUSENCIA DE SU JEFE Y FRIVOLIDAD DEL ALCALDE Y DE LA PRESIDENTA DEL DIF

*Mientras la familia del policía ejecutado buscaba apoyo para velar al policía; el alcalde Gilberto Villafuerte y la presidenta del DIF Ruth González disfrutaban en primera fila a Julión Álvarez.

Después de la ejecución del escolta y chofer del director de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez, la tarde del mismo sábado la familia del policía solicitó una entrevista con el director de la corporación Gustavo Arredondo Mata, sin embargo este se encontraba descansando en el estado de Guanajuato, lugar a donde acude cada fin de semana dejando a la corporación sin cabeza y sin mando.

Ya por la noche los familiares del agente asesinado pidieron hablar con el alcalde Gilberto Villafuerte pero este los ignoró, los parientes del policía asesinado sólo querían el apoyo para poder velar a su ser querido en un lugar digno, pues los mandaron a la funeraria municipal que ni luz tenía.

Mientras esto ocurría el alcalde de Soledad Gilberto Villafuerte y la presidenta del DIF en ese municipio Ruth González disfrutaban en primera fila de la presentación de Julión Álvarez.

Cabe destacar que el enojo de los policías de este municipio es también por el manejo que le dieron a la información desde la oficina de comunicación social donde negaron a los medios de comunicación que el policía caído fuera escolta y chofer de Arredondo Mata cuando toda la corporación sabe que era su hombre de confianza.

Fue por la mañana del domingo que el cuerpo del policía fue cambiado a los velatorios del IMSS, sin embargo ni el presidente municipal ni el jefe policiaco acudieron a darle el pésame a la familia.