Parejas que gastan menos en su boda son más felices

¿Te gustaría tener una boda grande, llena de lujos, o sólo con las personas que significan mucho para ti? Tal vez tu respuesta influya en la felicidad y estabilidad de tu matrimonio.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, las parejas que gastan menos dinero en su boda tienen un matrimonio duradero y feliz que aquellas que “tiran la casa por la ventana”.

Los autores del estudio detallan que cuando las parejas gastan demasiado en la ceremonia es más probable que se divorcien, ya que la carga financiera genera una tensión en el matrimonio.

Además existen otros factores que influyen en la estabilidad, como el tiempo que duraron de novios. Es decir, las personas que tienen más de tres años juntos son 39% menos propensos a divorciarse.

Incluso, la actitud hacia tu pareja se tiene que tomar en cuenta, ya que los hombres son 1.5 veces más propensos a divorciarse cuando se preocupan por la apariencia de su mujer.

Finalmente los autores aseguran que la luna de miel es un paso que todas las parejas deben de dar, ya que es un espacio quesirve para que lo enamorados se conozca en la intimidad.