SMN alerta sobre lluvias y tormentas generalizadas para todo el país

Las condiciones de tormenta comenzarán a intensificarse durante las próximas horas debido a los efectos que genera la tormenta tropical Lidia en combinación con la onda tropical 31, informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su información más reciente, para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas de más de 75 milímetros al sur de Baja California Sur, Sinaloa y occidente de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se esperan tormhttps://twitter.com/conagua_clima/status/903222239360933888entas muy fuertes en estados como Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Estado de México, Morelos y Campeche, las cuales irán de 50 a 75 milímetros.

En tanto, tormentas fuertes que irán de 25 a 50 milímetros comenzarán a registrarse en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical Lidia, ésta presenta actualmente un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora y a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, se localizó a 30 kilómetros al suroeste de la línea de costa de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otro lado, las autoridades han señalado que las personas que se encuentren en zonas de riesgo debido a la tormenta tropical Lidia deberán resguardarse en albergues apropiados por las oficinas de Protección Civil.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

Foto tomada del Twitter de la Conagua