Sentencian a 4 personas por asesinato de hondureño en el barrio de Tlaxcala

Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron obtener a través del procedimiento abreviado, un fallo condenatorio de 10 años de prisión en contra de tres centroamericanos y un mexicano por el homicidio de un hondureño ocurrido a inicios de este año.

La autoridad judicial los sentenció por homicidio calificado, además de que deberán pagar la reparación del daño por más de 244 mil pesos a los familiares de la víctima.

Fue el 22 de enero de este 2017 cuando los ahora sentenciados convivían con el migrante hondureño y una mujer, en un domicilio en la calle Purísima, en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital.

La testigo dijo que en determinado momento, los cuatro sujetos comenzaron a discutir con Miguel Ángel, para posteriormente golpearlo entre todos con objetos contundentes y corto penetrantes hasta provocarle la muerte.

Al verlo ya sin vida, los cuatro hombres envolvieron el cuerpo en una cobija y lo sacaron a la calle, dejándolo metros adelante de donde se encontraban, mientras que la mujer subió a la azotea y se escondió, temiendo por su integridad física.

El cuerpo presentaba 18 lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron hemorragia subaracnoidea; traumatismo craneoencefálico y politraumatismo.

Una vez que se tuvieron las declaraciones de la testigo y otros datos de prueba, los sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso.

Finalmente fueron sentenciados: Roque de 36 años de edad y Josué Roland, de 25 años, ambos originarios de Honduras, así como Antonio, de 59 años, originario de Guatemala y Marcos, de 19 años, originario de Cuernavaca, Morelos.

Los cuatro hombres cumplirán su sentencia en el centro de reinserción social de San Luis Potosí en la delegación La Pila.