Ella es Mara Fernanda, la estudiante becada desaparecida después de tomar un Cabify en Puebla

Debido a que el chofer de Cabify fue la última persona que la vio, acudió a rendir su declaración en la que aseguró haber dejado a la joven a su casa y supuestamente durante el trayecto escuchó que la universitaria vería a otra persona.

Ciudad de México, 11 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven que se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado 8 de septiembre, es estudiante del tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP.

Sus compañeros y maestros la definen como una joven tranquila, seria y responsable.

Una de las maestras aseguró que Mara Castilla no es alumna irregular y los profesores no tienen ningún problema con ella. Otra de sus compañeras aseguró que es una chica muy seria y tranquila:

Castilla Miranda fue vista por última vez a las 5:00 horas del viernes 8 de agosto al salir del bar “The Bronx”, ubicado en San Andrés Cholula.

La joven pidió una unidad del servicio Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó y hasta el momento no se sabe nada sobe su paradero.

Después de la noticia, su foto comenzó a circular en varios medios locales, nacionales y redes sociales, viralizándose inmediatamente, hecho que ha derivado en diversos mensajes misóginos que culpan a la joven de su desaparición: “pero se quería ir de antro, ¿no?”, criticó un usuario en Twitter.

Los conocidos de Mara que hablaron con Periódico Central rechazaron que la joven haya escapado e insistieron que se dedicaba al estudio, era becaria y no tenía motivos para desaparecer.

Los conocidos de Mara rechazaron cualquier otra hipótesis de lo ocurrido y exigieron a la Fiscalía una profunda investigación del caso pues dicen que Mara es “muy tranquila”.

Derivado de esto y debido a que el chofer de Cabify fue la última persona que la vio, la empresa de transporte ejecutivo mandó un comunicado en el que explicaba que el conductor acudió a rendir su declaración.

Mas tarde se informó que el chofer de nombre Ricardo Alexis N. aseguró que fue a dejar a la joven a su casa y supuestamente durante el trayecto escuchó que la universitaria vería a otra persona.

El conductor mostró con la aplicación de Cabify ante la Fiscalía que completó el viaje hasta el domicilio de Mara. Sin embargo, su familia insiste en investigar más a Alexis para saber si está involucrado en la desaparición de la joven y agotar todas las lineas de investigación.

Incluso Cabify lanzó una campaña en redes para pedir a la ciudadania entregar cualquier tipo de información relacionada al paradero de la joven.

Vía Sin Embargo