Caso “Mara” genera red virtual de seguridad en SLP

El efecto “Mara Castilla” llegó a San Luis Potosí a través de las redes sociales con un movimiento que impulsa la activista Arely Torres Miranda, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) donde no sólo hace un llamado para garantizar la integridad de las mujeres, sino que impulsa la integración de una red ciudadana de protección para evitar más desapariciones y asesinatos de mujeres.

Fue el pasado 21 de junio cuando la Secretaría de Gobernación emitió la alerta de género para seis municipios de San Luis Potosí derivado de al menos siete de casos de feminicidios. En la alerta se incluyen los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale, Tamuín, Soledad y la capital de San Luis Potosí.

A través de su muro de Facebook, la activista Arely Torres replicó un mensaje tomado de Twitter para convocar a la red de protección.
“Compañeras: si caminando a la hora que sea se sienten solas, llámenme, si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa. También cuando decidan tomar un transporte, pueden mandarme un mensaje para seguir su trayecto. O llámenme para charlar en el camino y acompañar su trayecto. Quien quiera mi cel se lo paso inbox.
#VivasNosQueremos #MiCasaEsTuCasa”.

Mensaje Arely Torres Miranda

Foto: Facebook Arely Torres Miranda

El mensaje ha sido compartido más de 1,000 veces y se viralizó a raíz del eco que ha tomado el caso de Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla que ha conmovido a la sociedad mexicana.

“El caso de Mara no debe perderse, al contrario tenemos que hacerlo visible para que se actúe y se garantice la integridad de las mujeres que en este país ya no podemos caminar, ni sentirnos seguras”, expresó Arely Torres a través de su muro de Face donde también compartió consejos para habilitar en Google Maps compartir ubicación para establecer rutas y recorridos en los desplazamientos de una persona en aras de utilizar la tecnología.