Lluvias fuertes hoy en SLP

Ante el pronóstico de lluvias que reporta para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional, en San Luis Potosí se esperan lluvias de 75 a 150 mm, especialmente en la huasteca potosina.

Esas condiciones se deben al frente frío número tres que se localiza en el norte de la República y a un canal de baja presión que afecta casi todo el país, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por la posibilidad de que pudieran registrarse lluvias fuertes en la entidad potosina.

La dependencia estatal solicitó a la población tomar medidas preventivas, que evite pasar por vados o arroyos con corriente de agua, conocer la ubicación de refugios temporales y la ruta más rápida y segura para llegar a ellos, preparar una mochila de emergencias con alimento enlatado, agua embotellada, documentación importante, un radio y una lámpara de pilas.

También pidió mantenerse atento a la información que se difunda en medios de comunicación y redes sociales oficiales, y no hacer caso a rumores que se difunden en aplicaciones de mensajería.

Ante esos pronósticos, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante la temporada de tormentas tropicales y huracanes para atender a la población en caso de emergencia.

De manera preventiva algunos parajes turísticos naturales de la zona huasteca han suspendido las actividades acuáticas y solo están abiertos para apreciación visual.