Suman 15 muertos por choque de autobús en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal.- A quince subió la cifra de muertos por el choque registrado anoche de un autobús de turismo que transportaba peregrinos contra un camión tipo torton en el crucero del municipio de Atotonilco, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB).

Además, informó la dependencia, se contabilizaron más de 30 personas lesionadas que van de “leves a graves” y las cuales fueron trasladadas a los hospitales Regional del municipio de La Barca, IMSS y Cruz Roja del municipio de Atotonilco.

La dependencia detalló que la unidad de turismo había salido de San Juan de Los Lagos, al parecer con peregrinos, y circulaba por la carretera estatal 307 con dirección al municipio de Arandas a Atotonilco, pero al llegar al kilómetro 29.5, a unos 259 metros del ingreso a Atotonilco, se volcó “sobre su costado derecho, posiblemente una falla mecánica y el piso mojado provocó que doce personas perdieran la vida en el lugar al salir expulsadas” del vehículo, mientras que otras 35 resultaron lesionadas de “leves a graves”.

La dependencia detalló que al lugar llegaron unidades de los municipios de Totlán, Ocotlán, Ayotlán, Jesús María, Arandas y San Miguel el Alto, para auxiliar a las víctimas que viajaban en el camión Mercedes Benz, placas 715659G.

Autoridades no descartan que pueda aumentar el número de decesos debido a la gravedad de algunos lesionados.

No se han dado detalles acerca de cuál de los dos conductores o vehículos fue el responsable, pero por las condiciones en que quedaron los camiones al parecer el autobús trató, sin lograrlo, de evitar el impacto y fue esa maniobra la que contribuyó a lanzarlo fuera de la carretera.