Localizan tres cadáveres torturados en Zapopan, después de ingreso de baleado a la Cruz Verde

Los cadáveres de tres hombres a los que se les apreciaban huellas de tortura y disparos fueron localizados entre los matorrales en la Zona de El Tigre, en la ex Villa Maicera. Los cuerpos fueron encontrados después de que un señor de la tercera edad trasladara por sus medios a su nieto, quien presuntamente había sido herido junto con un primo que no fue encontrado, la búsqueda continuó y después se localizaron a los tres occisos, se investiga si ambos casos están relacionados.

Alrededor de las 8:30 horas de este martes, un masculino de nombre Carlos Rubén N. de 32 años fue ingresado a la Cruz Verde Norte, ya que lo agredieron a balazos en la Prolongación Guadalajara a tras del casino Las Palmas, por lo que presentaba dos lesiones de bala: una en la oreja con salida en el cuello y otra en el cuello con salida en la espalda. Galenos lo estabilizaron, por lo que su estado de salud era de regular a grave. Éste era acompañado por su abuelo quien manifestó que otro del mismo sexo y de 15 años aproximadamente, quedó muerto en el sitio.

El herido y el supuesto familiar habrían sido privados de la libertad poco antes del amanecer del mismo día de una finca de la colonia Vicente Guerrero, de Zapopan.

Policías municipales fueron enviados a esa confluencia de la agresión, pero no encontraron al fallecido, sólo rastros de sangre.

Aproximadamente a las 12:40 los oficiales que patrullaban la zona por el reporte anterior localizaron los tres cadáveres sobre Prolongación Río Blaco y Las Torres, atrás del fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan en un tiradero de scombro.

Los tres estaban atados de pies y manos, además de que tenían disparos en el cráneo. Uno vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera gris y tenis cafés, junto a él estaba otra sudadera roja con líquido hemático, sus manos le fueron atadas hacia atrás y estaba en posición fetal. Otro de ellos tenía pantalón de mezclilla también azul y playera blanca, además de que las manos estaban atadas hacia el frente, fue hallado boca arriba. El tercero usaba una playera negra, pantalón café y tenis blancos, debido a que sus rodillas estaban flexionadas hacia arriba se le apreciaban los pies amarrados al igual que sus manos, éste estaba boca abajo.

Debido a que no se encontraron identificaciones no se logró saber sus nombres. Tampoco se ha determinado si el fallecido que refería el herido, es alguno de los tres.