Sean Penn intenta bloquear documental de Netflix sobre ‘El Chapo’

El actor norteamericano busca bloquear o que se vuelva a editar el documental de Netflix sobre Joaquín Guzmán Loera, mismo que aparecerá el próximo viernes.

Estados Unidos.- Fuentes citadas por el portal TMZ señalan que el actor Sean Penn estaría intentando bloquear el documental de Netflix sobre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán, o al menos reeditarlo, antes de que sea exhibido el próximo viernes.

De acuerdo al sitio de espectáculos, algunas de las personas entrevistadas por los cineastas a cargo del documental sugieren que Penn habría alertado a las autoridades norteamericanas de su viaje a México para entrevistar al líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo al New York Times, uno de los abogados de Penn advirtió a Netflix que habrá “sangre sus manos si esta cinta causa daño físico”.

Por su parte, el vocero de Sean Penn también emprendió críticas contra la propia Kate del Castillo, en quien se centra buena parte de este documental, señalando que todo es una estrategia para ganar atención y publicidad.

“La noción de que Penn o alguien relacionado con el alertó al Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el viaje es un invento y una total mentira”, señaló.