Contabiliza SESNSP 44 homicidios dolosos en septiembre en SLP

Según datos oficiales, robo y agresiones con arma blanca son otros de los delitos más comunes en el estado.
Tan sólo en septiembre se han registrado 44 homicidios dolosos en San Luis Potosí, mientras que a lo largo de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ha contabilizado 354 homicidios dolosos en la entidad.

De acuerdo a las cifras del acumulado de incidencia delictiva – actualizado en Septiembre – muestra la disminución de delitos en el estado de San Luis Potosí y al mismo tiempo reincidencia en otros.

Tal es el caso de delitos patrimoniales como Daño a Propiedad Privada el cual aumentó un 5.53 %, Robo sin violencia a casa- habitación con un aumento del 9% y Robo de vehículos con un inquietante 31%. Se espera que durante lo que resta del año 2017 estas cifras disminuyan derivado del trabajo de las instancias y fuerzas de seguridad en el estado.

Por otra parte de acuerdo al reporte de este acumulado se logra observar que los delitos cometidos con mayor frecuencia en San Luis Potosí son robo a negocios, transeúntes y de vehículos además de daño en propiedad ajena, lesiones dolosas con arma blanca y violación; lo cual nos hace recordar las cifras y situaciones de jóvenes desaparecidas en los últimos meses incluso a nivel nacional.

Asimismo este tipo de delitos son en los que se ha puesto más atención y se espera intensificar las actividades de los cuerpos de seguridad para continuar a la baja de incidencia delictiva.

Vía El Exprés