“El Matanovias” enfrentará cargos por feminicidio: PGJCDMX

Hasta el momento sólo hay dos averiguaciones previas relacionadas con el detenido, una es por feminicidio agravado de 2016 y la otra por el homicidio ocurrido en 2014.
México.- Humberto “N”, mejor conocido como “El Matanovias”, enfrentará un primer cargo por feminicidio agravado, por el caso ocurrido el 31 de diciembre de 2016, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que hasta el momento sólo hay dos averiguaciones previas relacionadas con el detenido, una es por feminicidio agravado de 2016 y la otra por el homicidio ocurrido en 2014.

“Seguiremos con la integración de la carpeta, estaremos investigando todas las (denuncias) que tengan relación con esta persona”, aseveró.

Garrido indicó que este 25 de octubre a territorio mexicano, después de ser detenido ayer martes por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Guatemala.

Recordó que desde el 10 de marzo un juez de control otorgó la orden de aprehensión y se giró ficha roja internacional. Interpol notificó que estaba en Guatemala, por lo que desde la víspera se hicieron todos los trámites y actualmente el sujeto ya está en territorio mexicano.

Garrido Osorio abundó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) entregarán al detenido a los elementos de la PGJCDMX.

El funcionario adelantó que al “Matanovias” primero se le practicará un examen médico, será puesto a disposición del Juez de Control que lo solicita y posteriormente se determinará a qué reclusorio será remitido en las siguientes horas.

Con información de Notimex.