INE fija tope de gastos de campaña presidencial 2018 en 429 millones de pesos

Los aspirantes al Senado tendrán un tope de gastos que estará definido de acuerdo con la entidad a la que pertenezcan.

Ciudad de México, 26 octubre (SinEmbargo).– La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia en 2018 sea de 429 millones 633 mil pesos.

No obstante, el proyecto aún requiere el aval del Consejo General, mismo que se habrá de revisarlo durante su próxima sesión.

Para la etapa de precampañas a la Presidencia, los aspirantes tendrán un tope de gastos de 67 millones 222 mil pesos.

En lo referente a la elección de diputados, el tope máximo de gastos de campaña será de 1 millón 432 mil pesos, mientras que para su precampaña el límite de gastos será de 252 mil pesos.

Los aspirantes al Senado tendrán un tope de gastos que estará definido de acuerdo con la entidad a la que pertenezca. En los estados de México, Veracruz, Ciudad de México o Jalisco el tope de gastos será de 28 millones 642 mil pesos; mientras que Colima, Campeche y Baja California Sur será de dos millones 864 mil 222 pesos;

va de 4.2 millones de pesos en el caso de la campaña más austera, las de Tlaxcala, a, que podrán gastar quienes compitan por un escaño del estado de México, Veracruz, Ciudad de México o Jalisco.