Mueren 47 personas por incendio en fábrica de pirotecnia en Indonesia

Police officers and rescuers inspect the site of an explosion at a firecracker factory in Tangerang, on the outskirts of Jakarta, Indonesia, Thursday, Oct. 26, 2017. The explosion and raging fire killed a number of people and injured dozens, police said. (AP Photo/Tatan Syuflana)

Al menos 47 personas fallecieron en el incendio de una fábrica de pirotecnia a las afueras de la capital de Indonesia, Yakarta, informó la Policía, este jueves.

En total, 47 personas fallecieron. Todavía no sabemos con exactitud cuánta gente no ha sido incluida en el recuento”, declaró a la cadena Kompas TV Harry Kurniawan, jefe de la Policía de la ciudad Tangerang, donde está situada la fábrica.

Medios locales reportaron que en la factoría se producían fuegos artificiales y ofrecieron una cifra de víctimas mortales más alta que la de la Policía.

Decenas de personas fueron hospitalizadas por quemaduras graves y otras lesiones.

Testigos presenciales declararon a las autoridades que una explosión dañó parte del techo del edificio y provocó un “fuego descontrolado”, según el informe policial provisional.

La Policía de Tangerang indicó que el fuego estalló por la mañana cuando se encontraban decenas de trabajadores en esta fábrica ubicada en el subdistrito de Kosambi.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas que, según dijeron fuentes policiales al medio local Metro TV, pudieron ser causadas por un cortocircuito.

Ver imagen en Twitter