Yndira Sandoval reitera denuncia y señala que su conducta “no fue la mejor”

En Conferencia de Prensa, la defensora de los Derechos Humanos Yndira Carrillo sostuvo sus acusaciones de violación, aceptando que injurió a los policías que la detuvieron.

México.- En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, la activista y defensora de los derechos humanos Yndira Carrillo Sánchez, reiteró los hechos de violación que denunció, mismos que ocurrieron el pasado 16 de septiembre en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Carrillo señaló que tiene un examen legista que dictamina mi violación, pero que no es ella quien va a violar su debido proceso.

Sobre el video en donde Yndira aparece en estado de ebriedad, Carrillo señaló que este está “editado y súper editado” ya que no “aparece ni como me subieron a la batea ni en que condiciones me llevaron a la comandancia.

De acuerdo al reporte de el noticiero “En Punto”, Sandoval reconoció que su conducta frente a los policías “no fue la mejor”.

“Reconozco dos cosas: que beber no es un delito y que ningún acto de discriminación y violencia es válido. En el estado en el que yo haya estado, lo que haya dicho, ninguna persona merece que la torturen, que la violen, que la detengan”, señaló.

Claudia Juárez, la Policía Municipal de Tlapa, declaró a su vez que durante su detención, Carrillo “se siente en el piso y se empieza a burlar”, diciendo “te vas a arrepentir, pendeja. Te vas a arrepentir, vas a ver de lo que soy capaz”, señaló.

Con información de “En Punto”