Empresas coreanas duplicarán su presencia en 2018

En el 2018 se instalarán en San Luis Potosí más empresas de origen coreano, para llegar a duplicar su presencia.

Así lo informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco del encuentro que sostuvo con el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho.

El mandatario estatal destacó que la confianza que han manifestado las empresas orientales en el Estado “es el resultado de la promoción industrial que realiza la administración para ampliar las inversiones globales”.

Aseguró que la entidad está preparada para recibir un flujo más intenso de inversiones, ya que cuenta con las condiciones para el desarrollo exitoso de capitales.

Por su parte el jefe de la diplomacia coreana en nuestro país, reconoció el trabajo que realizó el mandatario estatal para la realización de la 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”; foro donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto aseguró que San Luis Potosí es un centro destacado en desarrollo socioeconómico, creación de empleos y atracción de inversión extranjera directa por encima que otros de los estados del país.

Luego de estos indicadores, el embajador indicó que la presencia de las empresas de su país se duplicará en el año que viene, como resultado de la importante conectividad de la entidad y accesibilidad, tanto carretera como ferroviaria, con los puertos de Manzanillo, Tampico y Veracruz, además de la cercanía con la frontera norte.

Chun Beeho destacó la reunión que sostuvo con integrantes de cámaras empresariales y comerciales potosinos, donde el gremio mostró su voluntad para fortalecer los esquemas de colaboración e intercambio con las empresas coreanas que operan en San Luis Potosí.

Actualmente, 11 empresas de este país realizan negocios o están establecidas en la entidad, en tanto, destacó la presencia de ciudadanos coreanos en la entidad, quienes tienen presencia social y fortalecen el intercambio cultural.

Finalmente, Carreras López reconoció el aporte de la comunidad coreana en la entidad potosina, “presencia que fortalece el intercambio cultural con nuestra comunidad que está abierta a para ser un referente a nivel nacional”.

Vía Sol de San Luis