DETIENEN A TRES POLICÍAS DE RIOVERDE POR EXTORSIONAR CON 80 MIL DÓLARES A EMPRESARIOS DE LA ZONA MEDIA

En un operativo realizado por elementos del Mando Único de la Zona Media, fueron detenidos tres elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde en activos cuando recibían 80 mil dólares producto de una presunta extorsión que cometían en contra de empresarios de la región.

Los elementos fueron detenidos con el uniforme en el boulevard Carlos Jonguitud Barrios, a la altura del DIF municipal, cuando los policías iban a recibir el dinero de los empresarios rioverdenses que se dedican a contratar personas y llevarlas a Estados Unidos con empleos temporales a quienes le solicitaron 80 mil dólares para ya no molestarlos.

El día de hoy, después de hostigarlos constantemente, con el fin de obtener los 80 mil dólares, los empresarios decidieron entregarlos, pues temían que les sucediera algo a ellos o a su familia, sin embargo; uno de los afectados llamo a las autoridades federales para poner su denuncia.

Los detenidos responden a los nombres de Lorenzo “N”, Hugo “N” y Guillermo”N” y fueron puestos a disposición del Seguridad Pública del Estado, para que se investigue la supuesta extorsión que fue planeada y ejecutada por policías municipales de Rioverde.