Policía Federal detiene a dos personas con más de 51 kilos de marihuana ocultos en el techo de una combi en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito implementadas sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban más de 51 kilogramos de marihuana ocultos en el techo de una combi.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 014+000 de la carretera Matehuala-Sal^JJo, tramo Matehuala- Puerto México cuando el personal de la Coordinación Estatal de San Luis Potosí tuvo contacto con un vehículo al que le hizo la señal de alto total.
Al hacer una revisión de rutina a una unidad combi con placas de circulación del estado de Nuevo León, los policías federales localizaron 32 paquetes confeccionados con cinta canela que estaban ocultos en el techo del vehículo en un compartimento.
Cuando los elementos analizaron los paquetes localizaron en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de más de 51 kilogramos, por lo que procedieron a detener tanto al conductor del vehículo como a su acompañante.
La droga decomisada, así como el vehículo y ambas personas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potos.