SLP en el Top Ten de los mejores estados del país para hacer negocios

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de la confianza que genera el estado en los inversionistas y las facilidades que brinda el gobierno estatal para la apertura de empresas, San Luis Potosí es la octava mejor entidad en el país para hacer negocios, con una calificación cercana a 80 puntos, de acuerdo con una publicación de un diario de circulación nacional.

Conforme a la medición, entre las entidades que están a la cabeza se encuentran Aguascalientes con 81.90 puntos, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí solo 4 puntos abajo de la entidad que encabeza ésta lista (77.71 puntos), resultado de la mejora regulatoria.

Cabe señalar que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró en una reciente visita a la entidad, que se estima que las exportaciones de San Luis Potosí crecerán de 10 mil millones de dólares que se reportaron durante el 2016 a 11 mil millones de dólares para este año, lo que representa un incremento del 10 por ciento.

En este publicación, el líder empresarial dijo que “entre mayor sea el número y la complejidad de trámites, mayor es el margen para la corrupción y el freno a las inversiones, por lo que se necesitamos marcos ágiles y transparentes que den garantías de un uso adecuado de los recursos públicos”.

“Necesitamos que los tres órdenes de gobierno se sumen a una revolución en materia regulatoria si queremos que el crecimiento siga”, comentó Castañón.

El líder empresarial exhortó a los gobernadores a que hagan suyo el compromiso que asumió el gobierno federal de impulsar el modelo denominado 2×1, donde por cada nueva regulación o por cada nuevo trámite que se imponga en cualquier nivel de gobierno, se eliminen al menos dos regulaciones anteriores y su costo equivalente.