Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, opciones para construir vivienda

Se requiere desarrollar más vivienda cerca de los centros laborales, para ayudar a reducir el problema de movilidad hacia la Zona Industrial que está teniendo San Luis Potosí; afirmó el vocero de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Ignacio Gómez Martínez, quien señaló que Villa de Reyes y Villa de Zaragoza podrían ser dos opciones considerables para la construcción de más conjuntos habitacionales, pero se necesita que cuenten con los servicios necesarios.

“Sí, pueden ser dos opciones, lo importante sería acercar toda la infraestructura hidráulica, sanitaria y de accesos que hoy no cuentan porque el problema es que todos estos servicios se encarecen si los hace el propio desarrollador porque impacta en el costo de la vivienda y entonces desperfila a los trabajadores de menores salarios”, explicó.

Así mismo, manifestó que el 2018 será un año importante para el desarrollo de vivienda en el estado, porque se construirán casas principalmente para aquellos trabajadores que perciben un menor salario; e indicó que Ciudad Satélite puede ser la solución para este sector de la población.

“Conocemos el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la vivienda y en especial creemos que el proyecto de Ciudad Satélite, que tiene suficiente infraestructura, puede ser una solución para los trabajadores de menores salarios y procurar que tengan un mejor acceso a la zona industrial. Es un fraccionamiento que tiene todas las condiciones y lo único que nos falta es ponernos de acuerdo en el producto que pueda acercarse a los trabajadores; encontrando condiciones e incentivos para que se pueda desarrollar”, detalló.

Finalmente dijo que el gobierno trabaja a través del Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES), haciendo las gestiones necesarias para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto.