Buscan independientes apoyo “a la antigua” en SLP

En SLP además, los aspirantes a alguna candidatura independiente deberán cumplir con un formulario.
Pese a que el 15 de noviembre concluye el plazo para que realicen su registro ante el organismo electoral, y puedan competir por la vía independiente en las elecciones de 2018, hasta ahora, no ha acudido algún interesado.

Laura Fonseca, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, explicó además que en SLP, los aspirantes a alguna candidatura independiente, deberán cumplir con un formulario.

Vamos a preparar -dijo- un manual de organización, nosotros no vamos a utilizar la aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral y lanzado por ellos hace unas semanas, en SLP sería a la antigüita.

Desde que inició funcionamiento esa aplicación, interesados en competir por la vía independiente criticaron que la herramienta no era funcional, para ayudar a obtener el número de firmas de apoyo que estableció como requisito el organismo electoral.

Fonseca dijo que en SLP, es necesario que el interesado obtenga el 2 por ciento del padrón electoral, para poder solicitar su registro y competir como candidato independiente en las elecciones de 2018.

Vía: El Exprés