Hoy cumple 100 años la Cruz Roja en SLP

Con mil 300 voluntarios, delegaciones en los municipios de San Luis Potosí, Cárdenas, Charcas, Ciudad Valles, El Naranjo, Matehuala, Rioverde, Tamuín y Villa de Reyes, y la apertura del Centro Universitario de la Salud, como la Cruz Roja Mexicana celebra este 7 de noviembre su primer centenario de vida en la entidad potosina.

Este martes conmemora cien años de servicio a los potosinos, donde su Coordinación de Socorros reporta que anualmente ofrece 24 mil 948 servicios gratuitos, 105 mil 698 servicios médicos, 17 mil 924 servicios de urgencias y 16 mil 167 servicios asistenciales a la comunidad.

Hombres y mujeres que son el alma de esta institución, dedican su tiempo en la noble tarea también de atender 53 escuelas, como lo refiere el Delegado Estatal de la benemérita institución, Oscar Segura Rodríguez.

Informó que durante el año se entregaron 128 toneladas de ayuda humanitaria en las cuatro zonas de la entidad, también 5 mil 432 personas recibieron atención médica, de diagnóstico y de enfermería gratuitas a través de las ferias de la salud.

Uno de los alcances de esta institución es que este año se consiguió aperturar el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana en donde los jóvenes potosinos pueden estudiar enfermería, fisioterapia y técnico en urgencias médicas. Es la primera Universidad de Cruz Roja en todo el país y en América, donde también se inauguró la Clínica de Fisioterapia.

En coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se instaló la Clínica del Bebé donde se atiende a pequeños de cero a tres años, quienes son educados en la atención bucal.

La Coordinación de Damas Voluntarias visita enfermos, personas abandonadas, casas hogar, además trabajan en la procuración de donativos. En tanto que la Coordinación de Veteranos participa en diferentes actividades de promoción a la salud. Los niños no se quedan atrás pues 600 potosinos forman parte del programa Pequeños al Rescate.