Clausuran “Sushillo” tras intoxicación de 30 personas; presumen presencia de salmonella y ecoli

MEXICALI, BC (OEM-Informex).- Por lo menos 30 personas resultaron gravemente intoxicadas tras consumir comida japonesa en el restaurante “Sushillo”, motivo por el que autoridades sanitarias mantienen clausurado el lugar mientras se realiza una investigación, confirmó Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Estado.

Desde hace algunos días a través de redes sociales algunos mexicalenses denunciaron que luego de consumir sushi en el sitio que se ubica sobre el bulevar Benito Juárez presentaron síntomas de intoxicación como fiebre, vómito, dolor de cabeza y diarrea.

Trejo Dozal afirmó que la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de los casos aunque algunos pacientes recibieron atención médica en hospitales particulares e incluso de Estados Unidos, contabilizando por lo menos 30 afectados.

La Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios está a cargo de la investigación para determinar el tipo de bacteria que originó las intoxicaciones.

“Se están haciendo los estudios en relación al germen que fue el causante, información que nos dio gente de Estados Unidos es que habían encontrado salmonela y aquí estamos corroborando si es lo mismo porque me habían dicho que es ecoli”.

El Secretario de Salud consideró que se trata de dos gérmenes patógenos importantes asociados al mal manejo de los alimentos.

Se trata, por lo menos, de la segunda ocasión en que el restaurante “Sushillo” es señalado por causar la intoxicación de sus comensales.

“Por ahora está clausurado, obviamente hay sanciones económicas y si se detecta que los procesos que hacen están anómalos se deben de corregir ya sea algún refrigerador o el manejo de los alimentos”.

Hasta ahora el restaurante no ha emitido ninguna postura oficial ni tampoco ha informado en sus redes sociales o página de Internet sobre su clausura.