Acusan a periodista de Proceso de violar “derecho al honor” de Javier Corral

El periódico oficial del estado publicó una editorial donde acusan a Álvaro Delgado de violar la Ley de Responsabilidad Civil.
México.- El periódico oficial del estado de Chihuahua, Cambio 16, acusó al periodista Álvaro Delgado de violar el derecho al honor del gobernador Javier Corral por publicar un artículo de opinión donde critica la falta de resultados en la investigación sobre el asesinato de Miroslava Breach, quien fuera corresponsal del diario La Jornada.

En el artículo publicado en el semanario Proceso, Delgado acusa a Corral Jurado de cambiar su posición ante el caso, pues en un principio no dudó en afirmar que la mataron por su “trabajo frontal sobre esos vínculos de la narcopolítica”, pero, a siete meses del crimen, la investigación no ha arrojado resultados.

Ante esto, el portal chihuahuense señaló que el texto “viola el derecho al honor del gobernador al incurrir en “malicia efectiva”, en términos de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el Distrito Federal”.

Además, acusa al periodista de difundir información “sabiendas de su falsedad, con total despreocupación sobre si era falsa o no, con el único propósito de dañar al gobernador”.

“Delgado medra con el caso. Utiliza el nombre de la comunicadora para confundir, desorientar y generar incertidumbre al propagar especulaciones que van en contra de las buenas prácticas periodísticas”, agrega la editorial.