Manifestantes intentan linchar a automovilista que los embistió en la Álvaro Obregón

Un grupo de vecinos de la colonia La Pera Xochinahuac, en la delegación Álvaro Obregón, forcejearon con elementos de seguridad para impedir que la camioneta de un automovilista que trató de embestirlos, fuera retirada del lugar.

Esto ocurrió cuando la Policía intentó rescatar al conductor de una camioneta que, minutos antes agredió, a varios manifestantes sobre la Avenida Centenario.

Aquí estábamos haciendo una manifestación porque estamos en contra de que no nos quieran dar clases desde el 19 de septiembre, estábamos manifestándonos tranquilamente cuando llegó este señor; había mujeres y niños, bebés y empezó a aventar gas pimienta y atropelló a una persona”, relató Laura, una de las manifestantes.

La tarde de este miércoles, los padres de familia de la escuela primaria “Toribio Velasco” bloquearon la Avenida Centenario para exigir la reparación del plantel, debido a que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Como no nos hacen caso, varios papás inconformes decidimos cerrar la avenida, después de eso vienen sucesos en donde una camioneta agrede porque trata de aventarse, avienta gas lacrimógeno cuando hay mamás y niños”, dijo Cristina Meneses, madre de familia.

Esto provocó que los vecinos se enardecieran.

El conductor, quien se identificó con una credencial a nombre de Rigoberto Manuel Ramírez Solís y dijo ser agente del Ministerio Público, se encerró en la camioneta.

Los vecinos rodearon el vehículo, poncharon las llantas e intentaron romper los cristales para impedir que escapara, pero, según la Policía, el vehículo estaba blindado y contaba con un dispositivo para arrojar gas pimienta.

Al lugar llegaron granaderos y policías, quienes rodearon la camioneta para impedir que los vecinos le hicieran daño al conductor.

El automovilista permaneció esposado en el asiento trasero del vehículo. Luego de un rato sacó su teléfono celular y escribió un mensaje, al parecer, para su mamá.

Una grúa llegó al lugar para intentar arrastrar la camioneta con todo y conductor, pero los vecinos lo impidieron.

Tras un segundo enfrentamiento, los policías replegaron a los vecinos.

La Policía detuvo a otra persona y la subió a la misma camioneta donde estaba el conductor.

Después los policías sacaron el vehículo de la zona y detuvieron a otra persona.

Estaba muy molesta la gente, no permitían que saliera y efectivamente aseguramos a dos personas que estaban queriendo quemar y voltear la camioneta”, indicó Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón.

Según las autoridades, ante el Ministerio Público el conductor dijo ser empresario y tener 40 años de edad.

De manera imprudente, esto se ve muy claro en las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, el conductor del vehículo se acerca demasiado a los padres de familia y esto provoca la molestia, hay una versión de que les roció algo, esto también abona a la forma en la que ellos responden”, agregó José Gil García, subsecretario de Inteligencia Policial de la SSPCDMX.