Giran orden de detención a DRO del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2017.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigan las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, para saber si hubo negligencia en su construcción, se habla, de que sobre la parte colapsada en la unidad escolar la directora del plantel habría construido un departamento de lujo con jacuzzi incluido. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) señalo que había multado a los dueños del colegio ya que no contaban con el uso de escuela adecuado para su operación. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia” anunció la orden de aprehensión contra el director de obra (DRO) de la escuela Rébsamen, derrumbada el día 19 de septiembre pasado.

Juez gira orden de detención contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, quién avaló la construcción del departamento en el segundo piso de la escuela y lo que provocó el derrumbe.

El día de ayer por la noche, se anunció por parte de un juez de la Ciudad de México, esta petición de aprehensión para Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio, quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora del Rébsamen, informó con Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia”.

Cabe señalar, que los peritajes realizados a la estructura arrojaron, que los materiales usados en el departamento, era demasiado pesado para el edificio escolar y por ello su desprendimiento en el momento del sismo de septiembre pasado, asegura Sopitas.com

Ante esta orden de detención, se suman el encarcelamiento de dos personas responsables de la construcción de los edificios dañados en la colonia Portales, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas como en el Colegio Rébsamen.