Vinculan a proceso al rector y tesorero de la UAEM

A ambos se les acusa del delito de peculado por varios millones de pesos, recursos de la universidad presuntamente utilizados para pagar un crédito solicitado irregularmente al banco Interacciones.

Vinculan a proceso por el delito de peculado por mas de 600 millones de pesos al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y al ex tesorero de la misma, Eduardo Sotelo Nava.

El juez Adolfo González López dictó auto de vinculación a ambos funcionarios de la UAEM bajo el criterio de que no utilizaron los recursos para fines personales, pero con su manejo sí pusieron en peligro a la institución.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, tanto el rector como el tesorero son responsables de comprometer el ingreso mensual de la casa de estudios para pagar un préstamo, el cual provocó la crisis financiera de la institución, misma que ha tenido dificultades para pagar la nómina catorcenal a sus trabajadores administrativos, docentes y de confianza.

La determinación del juez se efectuó, a pesar que Alejandro Vera Jiménez no se presentó a la audiencia, justificando su ausencia con una receta expedida por un médico de la universidad, la cual no cumple con los requisitos de ley, según informó el Fiscal anticorrupción, Juan Salazar, al diario Milenio.