La violencia e inseguridad tienen contra la pared a todos los potosinos: Gama Basarte

En San Luis Potosí la violencia e inseguridad tienen contra la pared a todos los potosinos a solo unos días de las fiestas de navidad y fin de año, consideró el Diputado Federal Marco A. Gama Basarte quien urgió a los mandos policiacos y a la autoridad estatal a implementar medidas extraordinarias para combatir a la delincuencia.

“Es una realidad que la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal ha sido un fracaso y esto se ha reflejado en nuestro estado en donde tampoco hay resultados”, sostuvo el legislador panista.

Dijo que sin lugar a dudas en San Luis Potosí hay muy buenos policías, con experiencia y preparación, sin embargo hace falta que los titulares de las corporaciones reformulen la estrategia en contra de las organizaciones delictivas, entre las que se debe incluir, mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

Consideró necesario también conocer cuál es el estado de las cámaras de video vigilancia y de los centros de control y comando instalados en la Capital, así como fortalecer las capacidades policiales mediante la capacitación y el uso de tecnologías e inteligencia como elementos para abatir la criminalidad.

Señaló que además es importante fortalecer las capacidades técnicas, de equipamiento y de operación estratégica de las policías, para hacer frente a la delincuencia y alentar la denuncia ciudadana anónima mediante esquemas que utilicen las nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación.

Gama Basarte reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen medidas extraordinarias que hagan frente tanto a las bandas criminales como a la delincuencia del fuero común que tienen contra la pared a los potosinos.