Pocos potosinos ganan el Mínimo, dice la STGPS

En San Luis Potosí no se percibirá gran impacto con el incremento al salario mínimo puesto que son pocos los trabajadores que ganan este salario; manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien comentó que están a favor de que se dé el aumento.

“San Luis Potosí está entre dos y cuatro salarios mínimos en promedio de lo que gana la gente, por ello no tiene un impacto tan directo el incremento”, indicó.

Señaló que el hecho de que sean pocos los que perciben el salario mínimo, no todos los patrones se verán forzados a aumentar la percepción de sus trabajadores, es decir que quienes pagan sueldos por encima del mínimo no estarán obligados a subir la cantidad que aprobó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

“Quien se ve obligado a pagar más es el patrón que paga el salario mínimo, entonces en lugar de pagar 80 pesos tendrá que pagar los 88 pesos y cachito que se incrementó, no será forzado el aumento aunque si habrá algunos que lo consideren aunque no paguen un solo salario mínimo”, explicó.

Finalmente, dijo que la entidad potosina se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional como el que mejor ha evolucionado en cuanto al pago de salarios.