Muere niño por anestesia mal aplicada; se había fracturado un brazo

La vida de Edward Luna Trujillo de tres años de edad fue apagada.
Los responsables de su atención, el doctor Luis Pérez y Gabriela Cruz, anestesióloga, solo justificaron a sus familiares que la muerte del menor había sido por exceso de anestesia.
El pequeño fue llevado consciente a la clínica Del Valle, ubicada en Eucaliptos 401 de la colonia Reforma, el pasado domingo 26 de noviembre. Ahí comenzaron a practicarle una cirugía a las 9 de la noche del domingo, y para las 4 de la mañana de este lunes 27, los médicos que lo operaron señalaron que el menor estaba mal, por lo que debían trasladarlo a otro hospital, así lo detalla NVI Noticias.
Fue en la madrugada cuando los médicos le avisaron del estado de salud del menor y lo trasladaron, al hospital San Lucas, donde falleció.
De acuerdo con el reporte médico, a este niño le aplicaron la anestesia de forma incorrecta, por lo que sufrió un paro respiratorio. Los papás de Edward y su abuelita, Sobeyda López Avendaño exigen justicia y castigo para los causantes de la irreparable pérdida de su pequeño.
La abuela de Edward asegura que su “bebé” como lo llama llegó en buenas condiciones, “no puede ser, él llegó bien, a pesar de su brazo lastimado se reía, tenía energía, no puede ser que ahora esté muerto”, dijo. Los familiares decidieron llevarlo a la clínica Del Valle en San Francisco Telixtlahuaca para atenderlo, los médicos le informaron que el pequeño tendría que ser intervenido de inmediato.