“Siempre estaremos con el pueblo”: Evo Morales rumbo a su cuarta reelección

La Sala Plena confirmó por unanimidad la constitucionalidad de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

El presidente boliviano Evo Morales agradeció este miércoles al pueblo de la nación andina su apoyo para postularse de nueva cuenta como mandatario del país sudamericano.

En conferencia de prensa dijo que se trató de una gran sorpresa la decisión tomada por la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, la cual subrayó que fue con base al derecho internacional.

En particular, agradeció las movilizaciones espontáneas de los movimientos sociales a lo largo de todo Bolivia, que respaldaron el fallo judicial.

La Sala Plena confirmó por unanimidad este martes la constitucionalidad de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, lo que abre la puerta para la reelección de Morales.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y legisladores de fuerzas disidentes presentaron el recurso, que al ser aprobado habilitó la postulación para las elecciones generales de 2019.

“Es el pueblo boliviano del Estado plurinacional lo que garantiza la continuidad democrática, la estabilidad y el trabajo por la igualdad”, dijo el mandatario a los medios.

“Siempre estaremos con el pueblo”, concluyó Morales. (NTMX)