Maestro habría abusado de niñas en colegio privado de Saltillo, directora defiende su trayectoria

Tras denunciar abuso sexual por parte de su maestro de matemáticas, un grupo de niñas de entre 10 y 11 años de edad, estudiantes del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza en Saltillo, Coahuila, fueron expulsadas.

Las menores dijeron a sus padres que el maestro, quien les daba clases de apoyo, aprovechaba para tocarlas por debajo de la falda, metía su mano y les acariciaba las piernas hasta llegar a sus partes íntimas.

Los padres decidieron ir al colegio para denunciar la situación, pero, Claudia Guadalupe Treviño, directora del plantel, dijo que las acusaciones eran falsas y que las niñas eran parte de hogares disfuncionales, incluso, se atrevió a decir que posiblemente estaban enamoradas del maestro.

Los padres acudieron a interponer una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia por lo ocurrido.

Luego de la denuncia, la directora de la institución educativa aceptó hablar con los medios y señaló que el docente fue despedido por petición de los padres de familia de las afectadas.

En entrevista con Vanguardia, Claudia Guadalupe Treviño, dijo que el jueves pasado un grupo de cinco o seis padres de familia “no recuerdo cuantos”, acudieron ante ella para denunciar la situación y de inmediato activó el protocolo que le pide la Secretaría de Educación en este tipo de casos.

“Yo seguí el protocolo que me señala la Secretaría, los escuché, iba a empezar investigaciones, el punto es que los padres no me dieron oportunidad, al día siguiente deciden no llevar a las niñas. Exponían que el maestro estaba tocando a las niñas, no refirieron qué tipo de tocamientos, los escuchó sigo protocolo”.

Sobre las expulsiones de las niñas, la directora aseguró que no fue así y que éstas dejaron de asistir por decisión de sus padres.

Según datos oficiales, en el colegio hay al menos 136 alumnos inscritos en el nivel primaria donde también se imparte maternal, preescolar, secundaria y preparatoria.

No es la primera vez que el Instituto Bilingüe La Cañada es objeto de acusaciones de este tipo. En 2011, bajo la dirección de la misma titular, un alumno de nombre “Alex”, de nueve años, denunció acoso, maltrato psicológico y físico por parte de sus compañeros y maestros. Sin embargo, la directora desestimó la queja y negó toda responsabilidad por parte del colegio.