Congela CFE sus tarifas

Los beneficiados serán los usuarios en el País con cuota Doméstica de Alto Consumo
Los usuarios residenciales con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) de la CFE en todo el país verán sus tarifas eléctricas “congeladas” para todo 2018.

Esto, según los acuerdos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el jueves pasado.

Los cargos aplicables para las ocho regiones de usuarios domésticos en el País para este mes serán 1% mayores que los de noviembre y estos mismos prevalecerán en enero próximo y el resto del 2018.

Esto quiere decir que aunque mantendrán las tarifas fijas todo el año próximo dicho nivel será 5% más alto de las que estuvieron vigentes en enero pasado, según las cifras que reportó la dependencia.

En tanto, los usuarios tradicionales seguirán con las mismas tarifas que el año pasado, así que, contando 2018, serán 48 meses consecutivos sin aumentos ni variaciones.

El “nuevo” esquema de cobro para los clientes con tarifa Doméstica de Alto Consumo será como antes, de dos cargos: uno fijo, de 99.60 pesos por mes, más la cantidad energía consumida por una tarifa por kilowatt-hora (kWh) que será la misma en todo el año, pero que aplicará diferente de la zona geográfica.