Padres de familia deben estar atentos a uso de internet de sus hijos

Ante la cercanía de la temporada decembrina y la entrega de regalos, es necesario que los padres de familia tomen en cuenta antes de comprar un teléfono celular para los menores de edad, toda vez que este uso de la tecnología se puede convertir en un herramienta que los ponga en riesgo de los enganchadores y depredadores sexuales.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura, diputada Martha Orta Rodríguez, consideró que en la actualidad, el acceso a las redes sociales por medio de la telefonía celular se ha convertido en un serio riesgo para aquellos menores que hacen uso de las redes sociales sin contar con la supervisión adecuada de un adulto.

Reconoció que si bien es cierto, que el uso de las nuevas tecnologías es muy importante para la vida cotidiana de las personas, esto no significa que se le pueda entregar un aparato a un menor de edad como ocurre en la actualidad. “Lamentablemente los gadgets llegaron para quedarse y ahora los menores de edad pueden acceder a cualquier página mediante el uso de los smartphones poniendo en un serio riesgo para su propia integridad”.

La legisladora Martha Orta, dijo que “hacemos una recomendación en esta época navideña, porque es muy común que los padres de familia obsequiemos a los niños aparatos de este tipo, además es importante que los padres elijan el juguete adecuado para cada niño, porque ahorita tenemos mucha tecnología a la mano de los niños y hay que saberla utilizar, ya que los menores de edad no tienen el conocimiento o la capacidad y por desgracia los hace vulnerables ante los delincuentes que utilizan las redes sociales para engancharlos en actividades ilícitas”.

Recordó que un diagnóstico que presentó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) advertía sobre los enganchadores virtuales que se convierten en depredadores sexuales mediante el uso de las redes sociales que buscan enganchar a menores de edad que acceden de buena fe.

“Los niños están muy expuestos a estos riesgos, por ello, es necesario que los padres de familia no descuiden a sus niños y por el contrario, generen una gran comunicación donde se les advierta sobre los riesgos que representa navegar en las redes sociales”, finalizó.